Algunas recomendaciones para el aislamiento

Luego de que se dio a conocer el primer caso de coronavirus, a principio de marzo en el país, la incertidumbre y el pánico han dominado la escena criolla.
Las luces del entretenimiento se apagaron por completo y de inmediato se desató una demanda por recreación.
Desde entonces, el ciberespacio se ha convertido en la opción de distracción principal. Netflix y YouTube son solo dos de las plataformas de “streaming” preferidas por el público a nivel mundial. Cada una con un público objetivo y un agresivo contenido.
Más allá de los más de 160 millones de suscritores que, en enero pasado, anunciaba Netflix que tenía en todo el mundo, cabe destacar que YouTube, una plataforma más económica y que en un día común recibe la visita de más de 2000 millones de personas, ha sido uno de los canales de entretenimiento electrónico más importante en estos tiempos de aislamiento.
YouTube tiene espacio prácticamente para todos los temas que se manejen sobre la faz de la tierra y en estos últimos días las consultas así lo han demostrado. La cinematografía es una fuente importante de interacción en YouTube. Son innumerables lo títulos de películas en idioma español que se encuentran disponibles en la plataforma “streaming”. Diversos géneros y narrativas que van desde cintas oscarizadas hasta “clavos”, como popularmente se conoce, de manera criolla, a las películas no tan buenas. Allí hay de todo para todos, solo hay que saber buscar bien.
Las de primera categoría siempre tienen butacas ocupadas en el espacio. Tal es el caso de “El curioso caso de Benjamin Button”, cinta que ganó Premios Óscar (2009) en las categorías de “Mejor diseño de producción”, “Mejores efectos visuales” y “Mejor maquillaje y peinado”. La cinta también se impuso en los premios BAFTA.
“El retrato de Dorian Gray” (terror), “Camino a la perdición” (drama), “La jugada maestra” (biografía), la saga de terror “Sow”, una de las más taquilleras de la historia, o la de “Crepúsculo”, son solo algunos de los títulos de las cintas registradas allí, y que puedes ver gratis.
Artistas y lectura de libros. Como la lectura es una opción casi obligatoria antes un fenómeno de esta naturaleza, algunos artistas recomiendan libros mientras la ciencia arroja nuevas luces respecto al coronavirus. El cantante Elvis Crespo reveló en Instagram que está “feliz” de que este momento le dé la oportunidad de seguir avanzando en la lectura de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, un libro que asegura que lo tiene “capturado” y con el cual se ha llegado a identificar. Como reconoció que se trata de una obra muy larga, aunque en su video llegó a enseñar la hermosa edición que lee con ilustraciones de Salvador Dalí, sugirió a los que prefieran lecturas más cortas “Los cuatro acuerdos” del autor mexicano Miguel Ruiz y “El alquimista” del brasileño Paulo Coelho.
Por su parte, la cantante mexicana Gloria Trevi reveló a Efe que el libro que le recomienda a alguien que quiera disfrutar de la lectura es “Cien años de soledad”.
“No crean que es ironía, pero la verdad es un libro magnífico de Gabriel García Márquez, que es uno de mis escritores favoritos, y el otro libro podría ser ‘El perfume’, de Patrick Süskind”, dijo la artista. El reguetonero De la Ghetto resultó ser también un ávido lector. Para él, “El alquimista”, de Coelho, es un libro que “debe estar en la casa de todo el mundo”, al asegurar: “te enseña a escuchar tu corazón y luchar por tus sueños, y ya todos saben que, si algo en esta vida soy, es un gran soñador”.
El segundo libro que sugirió fue “Inferno”, del escritor estadounidense Dan Brown y parte de la serie de “Da Vinci Code”, que “es más de ciencia ficción, pero a la vez tiene un toque de realidad, más bien de simbología”. El puertorriqueño Tito el Bambino también hace recomendaciones.

The post Algunas recomendaciones para el aislamiento appeared first on Hoy Digital.

Leave a Comment