Cuentos tradicionales cobran vida en Instagram

Las plataformas streaming y las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas de los que permanecen en casa. Las figuras del entretenimiento han sacado su lado más creativo para seguir brindando a sus fans y seguidores, un contenido que los entretengan mientras el mundo supera esta crisis de salud provocada por la pandemia del coronavirus.
Los pequeños de la casa, han estado muy presentes entre cantantes, comunicadores y otras figuras que han coincidido en que leer cuentos es una de las opciones más entretenidas y educativas para los niños.

La comunicadora Zoila Luna, con una hermosa ilustración compartió la nueva buena de que iniciaría la “Hora de Cuentos con Zoila Luna” en donde elegiría un cuento para leerlo vía Instagram, no solo para los niños, sino también “para conectar a los grandes con ese niño interior que tanto disfrutaba la costumbre de escuchar cuentos”, posteó.

“En estos días estas herramientas virtuales están saturadas de mensajes cargantes, mucha información (a veces valiosa, otras tantas no). Ponernos en contacto con nuestras emociones no nos ha sido enseñado y mucho menos permitido. Por esto, he decidido usar mi cuenta para recrear aquella hermosa costumbre de juntarnos en la casa para contar cuentos, un momento para un encuentro lúdico que entretiene a los pequeños y regula a los adultos. No lo olvides, si papá y mamá están bien, los niños y niñas estarán bien también”, expresó la locutora a través de @lunazoila.

El cantante colombiano Sebastián Yatra, quien ha lanzado una nueva colaboración con el puertorriqueño Ricky Martin, no solo ha destinado un tiempo para contar cuentos a los niños y narrar historias verídicas y ficticias, también hasta le ha compuesto una canción infantil y ha hecho videollamadas con niños.

Con guitarra en mano y unos muñecos de peluches como su publico presente y una legión de niños detrás de sus pantallas, Yatra le regala lo mejor de su imaginación a los más peques de la casa.

Y si hablamos de cuentos, la experta en la materia no se podía quedar atrás. Anya Damiron, la escritora y autora de cuentos infantiles tuvo que suspender la renta de cuentos debido a que estos, al pasar de manos en manos, expone a las familias, pero esto no ha impedido que sus historias originales les lleguen a los niños y esto lo ha hecho a través de “Cuenta Cuentos Live”. “Los espero cada mañana a las 10:30 con cuentos que me encantan, una sonrisa y mucho cariño. Para olvidarnos un poco de todo y compartir juntos un momento único dentro del maravilloso mundo de los cuentos”, compartió a través de su cuenta de Instagram.

Y el joven Youtuber Albert Cuenta Cuentos también ofrece otra opción para disfrutar en familia de sus historias narradas por un niño para otro niño. Aunque YouTube es su principal plataforma, ahora Albert también cuenta sus cuentos a través de @AlbertCuentaCuentos.

The post Cuentos tradicionales cobran vida en Instagram appeared first on Hoy Digital.

Leave a Comment